Córdoba

Ersep dictaminó que no se podrá cobrar la energía junto a otros servicios

 

 

La medida se conoció este miércoles y es obligatoria para todas las distribuidoras de la provincia. 

 

El organismo de control de los servicios públicos de la provincia de Córdoba Ersep resolvió obligar a las distribuidoras del servicio eléctrico a realizar importantes cambios en las facturaciones que estas realizan a sus usuarios.

La resolución tiene dos partes centrales y una ordena “efectuar la facturación en forma independiente a cualquier otro concepto que resulte ajeno o no asociado a la prestación del servicio de energía eléctrica”. El modelo de factura deberá ser aprobado por el ente dentro de los 30 días de publicarse la resolución en el Boletín Oficial. El modelo, dicen desde el Ersep, puede tener un sistema de troquelado pero no podrá incluir ningún ítem que no haya sido autorizado.

El otro punto de la resolución se refiere al rol de las distribuidoras como agentes de percepción o retención de tasas municipales. En este caso, el Ersep resolvió que “solo podrán percibir lo facturado por energía eléctrica consumida estricta y efectivamente para el uso público, como lo es el alumbrado y la semaforización”.

Por último se dispuso respecto al uso del espacio público para la prestación del servicio de energía eléctrica, que deberá respetarse su carácter gratuito a todas las prestatarias.

Según el propio ente, la medida se remite a la necesidad de llevar claridad y simplicidad en las facturas de energía.