Córdoba

Nuevamente el Ersep postergó la ley de seguridad eléctrica

Lo resolvió a raíz de algunas inquietudes de los colegios profesionales. En 45 días resolverán cuándo podría entrar en vigencia.

 

 

A dos años de la sanción de la Ley de Seguridad eléctrica provincial Nº 10.281 que establece nuevos parámetros para las conexiones eléctricas para todo tipo de inmuebles, entre otros temas, una nueva decisión del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) postergó su vigencia que debía regir desde este viernes 1º de septiembre.

Uno de los puntos de la Ley de Seguridad Eléctrica que derrama sobre colegios profesionales en la materia, sobre la Empresa Provincial de Energía (Epec) y las 204 cooperativas que brindan servicio en el resto de la provincia, establece que al momento de habilitar una conexión eléctrica ya sea domicilia o de una obra, deberá contar con la certificación de un electricista matriculado que certifique que esa vivienda está en condiciones de seguridad para recibir el fluido eléctrico. “Esto significa un cambio para todos y han surgido algunos elementos que nos han hecho postergar por el menor tiempo posible la vigencia”, explicó esta mañana en una radio local el vicepresidente del Ersep, Julio Sánchez.

Hace apenas unos días el mismo Ersep sacó una resolución donde estableció la entrada en vigencia de la normativa a partir de septiembre. En este punto, se le consultó al funcionario si no advirtieron que podían existir algunos contratiempos antes de avanzar en la implementación. Sánchez justifico esta nueva postergación en el pedido de algunos colegios de profesionales que han planteado la consulta sobre las incumbencias de los profesionales idóneos para certificar trabajos eléctricos. “En estos días hemos hecho una consulta al Ministerio de Educación que es quien resuelve esto que no estaba dentro de lo que preveíamos”.

El funcionario dijo que en 45 días se volverán a reunir para definir una nueva fecha de entrada en vigencia de la ley y dijo que son conscientes de que no debería haber más postergaciones.