Política

Falleció el presidente del Inaes, Mario Cafiero

 

 

Este domingo se conoció la notifica de la muerte de Mario Cafiero, a los 64 años. Transitada desde hace tiempo una grave enfermedad y el sábado sufrió una descopensación.

 

 

Mario Cafiero, uno de los 10 hijos del dirigente peronista Antonio Cafiero, murió en un hospital de La Plata donde estaba internado. Estaba enfermo de cáncer.

Desde enero de 2020 era titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y vicepresidente de Movimiento Proyecto Sur.

 

 

Cafiero era ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Entre 1985 y 1987 fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados. Luego se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, entre 1987 y 1991.

Más tarde presidió el Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata (1994-1997).

Entre 1997 y 2001, fue diputado nacional del Partido Justicialista por la Provincia de Buenos Aires. En las elecciones de 2001, se presentó como candidato a diputado por el mismo distrito, pero esta vez por el ARI.

Durante su mandato como legislador Cafiero denunció la fuga de capitales que se dio en las entidades bancarias durante el corralito. Entre sus libros e investigaciones junto a Javier Llorens se encuentran “Los ruinosos canjes de Bonos Brady”, “Megacanje de bonos de la deuda externa argentina”, “La deuda externa vinculada a la fuga de capitales” y “El vaciamiento del sistema financiero argentino I y II”.

En 2005 fue candidato a senador por el frente MST-UNITE y en 2011, compitió por la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el partido Proyecto Sur.